CMN explica el programa de adaptación a la discapacidad en ‘Formación sin límites’

CMN explica el programa de adaptación a la discapacidad en ‘Formación sin límites’

El Campus de Excelencia Internacional ‘Campus Mare Nostrum 37/38’ participó ayer, martes 4 de diciembre, en una jornada sobre sensibilización educativa del programa ‘Tú formación no tiene límites. Desarrolla tú futuro’, que tuvo lugar en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (antiguo CIM).

La sesión, organizada por Fundación ONCE y Fundación REPSOL, fue destinada a estudiantes de centros de Educación Secundaria y Bachillerato, y a personas de colectivos relacionados con la discapacidad.

El acto estuvo moderado por la Delegada del rector de la UPCT para Campus de Excelencia, Josefina García León y contó con las intervenciones y exposiciones de: Pascual Pérez-Paredes (Coordinador General del Campus Mare Nostrum) Ester Bueno (Fundación ONCE), Lola Zamarra (Área de Educación y Formación de la Fundación REPSOL), Germán Moya (Director de Apoyo de la ONCE en Cartagena), Joaquín Barberá (Presidente del CERMI Murcia), y Andrés González (Subdirector general de Personas y Organización del complejo industrial REPSOL en Cartagena).

En este interesante evento, el Coordinador General del CMN, prof. Pérez-Paredes, explicó todas las acciones del Campus de Excelencia Internacional de las universidades públicas murcianas referidas a:
– Plan de adaptación de infraestructuras al E.E.E.S y adaptación de aulas CMN, y diseño de nuevos espacios sociales de aprendizaje.
– Programa de adaptación a discapacitados CMN: Actuaciones en la Residencia-ColegioMayor Azarbe de Murcia.
– Campus Inclusivo de verano ‘Sin obstáculos’, pionero en España, que se realizó durante julio de 2011 y contó con la colaboración de las Fundaciones ONCE y REPSOL.

En el acto, la Fundación ONCE mostró un vídeo de sensibilización con las personas con discpacidad, que incluía testimonios y las acciones que realizan (su vida, forma de afrontar el día a día, empleo…), y los avances conseguidos en materia de igualdad para los colectivos.

Anuncios

Publicado el 11 junio, 2013 en Formación. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: