Ciberbullying y acoso (Guía para profesores)

“Desde que cumplí los once años empezaron a incluirme en un grupo de la escuela y yo creí que era porque me querían, pero era para hacer bromas y reírse de mi. Si mi colegio hubiera tenido herramientas contra el bullying, mi adolescencia …hubiera sido mucho más feliz. Debería haber más apoyo y advertencia a los jóvenes en los colegios”
Así de rotunda se mostró Natalie Farzaneh, una menor de 17 años que compartió su experiencia en la I Conferencia Europea sobre ciberbullying. Los menores que asistieron a la conferencia, coincidieron en que es fundamental que se forme, informe y se prevenga sobre el acoso y ciberacoso en los centros escolares.
Además, también destacaron la importancia de la figura del profesor, para ellos es importante que los profesores se involucren y sepan como actuar ante este tipo de situaciones.
Una conferencia muy enriquecedora en la que hemos descubierto nuevas perspectivas y herramientas que seguro nos ayudarán a informar e involucrar más a padres, profesores y alumnos en los casos de ciberbullying.
Por si fuera de interés os dejamos el enlace a nuestra guía para el profesor sobre ciberbullying y privacidad
Fuente: yocontrolo.es
Anuncios

Publicado el 6 junio, 2013 en Internet Seguro: Estudiantes UPCT-Alia2. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: