La Fiscalía inicia una investigación sobre la difusión del vídeo sexual de una escolar

La Fiscalía de Menores de la Región de Murcia ha iniciado una investigación para tratar de aclarar si hay alguna responsabilidad penal en la difusión de un vídeo de contenido sexual en el que aparece una escolar de Cartagena.

Según supo ayer ‘La Verdad’ en fuentes judiciales, el Ministerio Público tiene previsto abrir diligencias tras recabar las primeras informaciones sobre la tranmisión por teléfono móvil de una grabación en la que se ve a una una menor de edad.

Las mismas fuentes indicaron que el vídeo fue enviado en primer lugar por la chica a un compañero del colegio y éste, a su vez, a una tercera persona. A partir de ese momento, el archivo fue divulgado entre más personas hasta generar una situación de alerta en el centro.

Tanto la Consejería de Educación como la Guardia Civil pusieron en marcha hace unos días sus propias pesquisas para tratar de aclarar el alcance de lo ocurrido, tanto a nivel educativo como a nivel legal.

La Comunidad descartó que el vídeo se grabara en las instalaciones del colegio. Sin embargo, envió a un inspector para dar apoyo a profesores, orientadores y padres a la hora de concienciar a los alumnos acerca de la importancia de preservar la intimidad en el uso de las nuevas tecnologáis.

 

Fuentes: http://www.laverdad.es/murcia/v/20130524/cartagena/fiscalia-inicia-investigacion-sobre-20130524.html

Anuncios

Publicado el 24 mayo, 2013 en Internet Seguro: Estudiantes UPCT-Alia2. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: