El 30% de los amigos de los adolescentes en Facebook son desconocidos

cibr

 

Que los menores mantengan contacto con desconocidos es una de las preocupaciones que más afecta a los padres cuando sus hijos se conectan a Internet.

Y un estudio… de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha confirmado precisamente que es una realidad entre los adolescentes (10-16 años).

De hecho, uno de cada tres amigos que tienen los chicos en las redes sociales es desconocido, por tanto no sabe cuál es su verdadero nombre, su aspecto, dónde vive, de dónde proviene…

Millones de menores usan las redes sociales a diario por lo que es importantísimo recordarles que no deben agregar a desconocidos, ni facilitarles datos (fotos/vídeos) ni ningún tipo de información personal.

Deben tener especial cuidado también con los contenidos que publican en sus redes sociales. Muchos menores creen que tienen su información “a salvo” gracias a las configuraciones de privacidad, pero hay que recordar que estas configuraciones no son una protección “perfecta”.

Nunca sabemos con certeza en manos de quién puede acabar nuestro contenido, por lo que es recomendable pensar dos veces antes de publicar.

Anuncios

Publicado el 21 mayo, 2013 en Internet Seguro: Estudiantes UPCT-Alia2. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: