¡Socorro, quiero ser digital!

Cub_Socorro quiero ser digital:MaquetaciÛn 1

Los corresponsales juveniles de Totana pondrán en marcha este mes una experiencia de educación no formal pionera en la Región, en la que de forma activa desarrollarán acciones para promover un uso seguro y responsable de Internet, al tiempo que ayudarán a los padres a superar la brecha digital intergeneracional, según fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Bajo el nombre ‘¡Socorro, quiero ser digital!’, un grupo de 15 estudiantes de los institutos de Educación Secundaria Prado Mayor, Juan de la Cierva y Codorniú de Totana, liderados por los corresponsales juveniles, promoverán el buen uso de las tecnologías de la información y constituirán una Escuela de Formadores dirigida a impulsar la formación de adultos en las nuevas tecnologías y, de forma especial, en redes sociales.

La directora general de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, Verónica López, manifestó que este proyecto “se desarrolla dentro de las Iniciativas de Jóvenes del Programa Europeo Juventud en Acción y supondrá para los menores tender un puente entre la educación y la vida cotidiana, incentivando la reflexión fuera de las aulas, cuando los jóvenes se enfrenten a los atractivos mensajes provenientes de las TICs”.

La iniciativa supondrá para los jóvenes todo un aprendizaje en la gestión de un programa de actividades, diseñado por ellos mismos, y con el que desarrollarán habilidades relacionadas con la comunicación, el trabajo en equipo, la toma de decisiones y el liderazgo como palancas hacia un compromiso social en el área de las nuevas tecnologías. Para ello, la asociación nacional sin ánimo de lucro Protégeles formará a los menores participantes para que lleven su labor informativa y preventiva hasta las empresas en las que trabajan sus padres, facilitando, así, el encuentro intergeneracional y haciendo posible que los ‘nativos digitales’ descubran su potencial empleabilidad en el campo de las nuevas tecnologías. La asociación sociocultural El Sequén, junto al Informajoven del ayuntamiento de Totana, han asesorado a los jóvenes en la preparación y presentación del proyecto ante la agencia nacional de Juventud en Acción.

Proyecto ‘Agrégate’ El origen de esta experiencia se encuentra en el proyecto ‘Agrégate’, que consiguió, durante el curso escolar 2011-2012, educar en el uso de las redes sociales a menores, padres, educadores e informadores juveniles en los municipios de Alhama de Murcia, Totana, Cieza, Archena y Jumilla.

Fuente: http://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2013/01/10/socorro-quiero-digital/449187.html

Anuncios

Publicado el 30 abril, 2013 en Internet Seguro: Estudiantes UPCT-Alia2. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: