Los peligros del ‘sexting’, una práctica cada vez más extendida entre los jóvenes

sexting

 

Sexting es el intercambio de fotografías y vídeos de menores con poca ropa y poses sugerentes que son enviadas a través de teléfonos móviles y a veces por internet. Es una práctica voluntaria cada vez más extendida entre los jóvenes.

Al no ser controlado, las imágenes acaban llegando a terceros. Esto, muchas veces, da pie a las amenazas e insultos, lo que se conoce por acoso o ciberbullying. Y, si son adultos los que hacen uso de esas imágenes, entonces hablamos de grooming.

Son términos y prácticas que están contempladas ya en el código penal y advierten que retwittear esas imágenes también es delito.

El uso de las redes sociales se escapa, muchas veces, del control de los padres y profesores. Por eso, desde varias fundaciones, recomiendan aprender el uso de las tecnologías y establecer unas normas y horarios de uso de la misma. Y, sobre todo, transmitir conductas a los hijos dando ejemplo.

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto-abril/sociedad/noticias/4728735/04/13/Los-peligros-del-sexting-una-practica-cada-vez-mas-extendida-entre-los-jovenes.html (en este enlace también podéis ver un video sobre el sexting, bastante interesante)

Anuncios

Publicado el 30 abril, 2013 en Internet Seguro: Estudiantes UPCT-Alia2. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: