Amor en la red

amor-virtual-dating-internet-love-love-online-Favim.com-42729

Sin duda, en el mundo interconectado en el que vivimos, Internet nos permite buscar información, realizar transacciones económicas, compartir contenidos, conversar, participar en jornadas de manera colaborativa y también, cómo no, enamorarnos.

Muchas historias que empiezan en Internet acaban con un final feliz. Así, un estudio realizado en 2009 por la Universidad de Stanford concluye que una de cada dos parejas que se formaban en ese año en Estados Unidos se habría conocido por Internet.

Pero, no siempre funciona bien… No todo lo que encontramos en Internet tiene por qué ser cierto, y hay defraudadores que utilizan nuestra credulidad en su provecho. Por eso, conviene usar el sentido común.

Aquí te dejamos unos consejos para que tu historia de amor online tenga un final feliz:

  • Si has conocido a una persona a través de una página de contactos, te recomendamos seguir los consejos de seguridad que suele ofrecer la plataforma. Por ejemplo, Match.com o Zoosk proporcionan herramientas para reportar mensajes y contenidos inapropiados o denunciar perfiles. En la mayoría de las ocasiones, el sentido común es el mejor aliado.
  • Sé precavido con la información personal que deseas compartir. ¿Es necesario proporcionar tu dirección personal o el lugar donde trabajas desde el primer momento?¿estás seguro de querer enviar fotos o vídeos de carácter “íntimo”?Sabes que una vez que compartes un contenido online, deja de estar bajo tu control. Piensa antes de compartir.
  • Muéstrate cauteloso si la persona te pide dinero para venir a conocerte. Es un tipo de scam relativamente frecuente: conoces a alguien por Internet, y al poco tiempo te pide dinero para ir a visitarte. Normalmente, la “enamorada” suele ser joven, guapa y extranjera… y una vez que le envías el dinero, no vuelves a saber nada de ella.
  • Llega el momento de conoceros en persona… ¡utiliza tu sentido común y cuida de tu seguridad personal! Elige algún sitio concurrido, informa a alguien cercano de dónde y cuándo vas a tener tu cita, y mantén conectado tu teléfono móvil todo el tiempo.
  • Y por último, recuerda que en Internet es muy fácil fingir ser otra persona. En 2010 el público quedó impactado por el estreno del documental Catfish. La película refleja la historia de un joven neoyorkino que entabla una relación online con una chica de Michigan y cuando por fin va a conocerla, nada es lo que parece.

¡Ten cuidado con el amor en la red!

Fuente: http://www.osi.es/es/actualidad/blog/2013/02/20/amor-en-la-red?origen=rs_twitter

Anuncios

Publicado el 26 febrero, 2013 en Internet Seguro: Estudiantes UPCT-Alia2. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: